Bancadas de Morena, PVEM y PT entregan al país un PEF 2022 con amplio sentido social: Ignacio Mier

Dip. Ignacio Mier (MORENA)

México.- Las y los diputados de los grupos parlamentarios de la coalición “Juntos hacemos historia” (Morena, PVEM y PT) cumplieron el mandato constitucional de entregar al país un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 con amplio sentido social, afirmó el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco.

En un comunicado, celebró “que haya triunfado finalmente la razón técnica, presupuestal y, sobre todo, la razón social que el pueblo de México les otorgó en las urnas”.

“Con este Presupuesto de Egresos 2022 el Gobierno Federal tendrá una herramienta efectiva para reactivar la economía y garantizar mayor alcance de los programas del bienestar, fortalecer el sector salud y detonar el desarrollo de las regiones más marginadas del país”, aseveró.

Puso como ejemplo cuatro programas que tendrán un incremento importante de recursos: pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, más de 18 mil millones de pesos; apoyo para refugios especializados para mujeres víctimas de violencia de género, más de 420 millones de pesos; apoyo para el bienestar de las niñas, niños, hijos de madres trabajadoras, más de 2.7 mil millones de pesos, y programa sectorial de salud para garantizar el acceso y cobertura universal, más de 192.5 mil millones de pesos.

Apuntó que las y los diputados de Morena se propusieron ser congruentes, consecuentes y predicar con el ejemplo de austeridad que tanto demanda el pueblo de México, por eso aprobaron una reducción al presupuesto de la Cámara de Diputados en alrededor de 173 millones de pesos; al Poder Judicial se le disminuyeron 2 mil 935 millones de pesos, y al INE más de 4 mil millones de pesos, con relación al año pasado.

Destacó que todos esos recursos fueron reasignados para programas de Fertilizante, Sembrando Vidas, Jóvenes Construyendo el Futuro, Salud y Apoyos para Personas con Discapacidad.

El líder parlamentario comentó que una vez avalado este PEF 2022 la bancada de Morena está lista para continuar con el análisis y debate de la reforma eléctrica.

Anunció que propondrá que las y los legisladores de Morena organicen asambleas informativas en todos los distritos del país para exponer los argumentos a favor de esta reforma, que tiene como fin recuperar la soberanía de la industria eléctrica, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no siga teniendo más pérdidas millonarias a costa de contratos que dañan sus finanzas y que la ciudadanía pague menos por este servicio.

El coordinador parlamentario de Morena expuso que es indiscutible que siete de cada 10 mexicanos quieren y apoyan esta reforma eléctrica, por ello se enfocarán en su defensa y promoción en todo el territorio nacional.

“Vamos a recorrer el país para acompañar a las y los mexicanos que desean y nos piden que avalemos esta reforma que acabará con el saqueo de la CFE y garantizará la soberanía de nuestro país en el sector”, dijo.

Asimismo, reiteró su llamado a las y los generadores independientes de energía, los dueños de las empresas, a que acudan sin temor a los debates que organizará la Cámara de Diputados para exponer sus argumentos. “Que vengan los auténticos dueños, no los cabilderos o a quienes les pagan por representar esos grandes intereses”, puntualizó el diputado morenista.

Con información con la Cámara de Diputados

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y