Durante este lunes se esperan lluvias muy fuertes en sitios de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco

México.- Para este lunes, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en sitios de Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y Puebla.

Permanecerá ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México, por lo que se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en sitios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Habrá viento del norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en dicho golfo. Asimismo, se estima probable formación de trombas en costas de Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el frente número 8, que se prevé se mantenga estacionario sobre el Mar Caribe, y la masa de aire frío que lo originó, además de un canal de baja presión que se ubicará sobre el noreste del país.

Para el resto del territorio mexicano se pronostica baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno de templado a cálido, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, las costas de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Yucatán.

Con información de CONAGUA

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario