Familiares de Rosario Robles inician “resistencia civil pacífica”; exigen su liberación

México.- Familiares de Rosario Robles iniciaron hoy una “resistencia civil pacífica” a objeto de exigir la inmediata liberación de la ex secretaria de Desarrollo Social y ex titular de la Sedatu, esto en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El pasado 20 de octubre, el juez determinó que Robles Berlanga debe seguir recluida  en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, pues “prevalece un elevado riesgo de fuga”.

Francisco Robles y Mariana Moguel, hermano e hija de Rosario, respectivamente, sostuvieron que esto es parte de una “persecución política” y una “venganza” del poder político.

Por ello, han iniciado una “resistencia civil pacífica”, misma que culminará el 15 de diciembre. Parte de esta resistencia implica visitar diversas embajadas, oficinas de gobierno, glorietas y principales avenidas de la Ciudad de México. Incluso planean visitar la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía General de la República.

Los familiares de Rosario Robles convocaron a la ciudadanía para que, a partir del próximo domingo, se unan a la cadena de oración a favor de la ex funcionaria. Asimismo, harán una movilización al Zócalo capitalino, en la que realizarían un ayuno de 10 días.

Con información de medios y redes sociales

(Visitado 24 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 26 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Morena? ¿estatutos?

Rubén Cortés.  Aunque su aprobación bajó al nivel de cuando se le cayó el Metro (49 por ciento), la Jefa de Gobierno se aferra a

Va la Corte por Cabeza de Vaca

Héctor Moctezuma de León. El próximo primero de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá, en forma definitiva, la controversia constitucional sobre