¿Qué es la panvacuna? Esto es lo que sabemos

México.-¿Qué es la panvacuna? Esto es lo que sabemos sobre una de las opciones que desarrolla la comunidad científica para combatir la pandemia  que sufre el mundo entero.

La panvacuna es un proyecto que busca solucionar el problema del coronavirus y las distintas variantes que existen. Se trataría de una protección que abarcaría los diferentes virus que hay.

El desarrollo de la panvacuna sería posible gracias a un estudio publicado en la prestigiosa revista científica ‘Nature’, donde se explica el experimento que se realizó en el Reino Unido durante la primera oleada de Covid-19 en 2020.

Covidsortium, el estudio que permitiría la creación de la panvacuna

El Covidsortium es un estudio que ayudaría al desarrollo de la panvacuna. Dicho experimento, se realizó a 700 trabajadores del sector salud en el Reino Unido, quienes eran evaluados todas las semanas.

En la investigación se pudo observar que los empleados valorados, no habían dado positivo en las pruebas que se les hicieron para detectar su posible contagio por Covid-19.

De igual manera, esta indagación científica, que permitiría la creación de la panvacuna, mostró que las personas no habían desarrollado anticuerpos para el SARS-CoV-2.

Hecho que evidenciaba la exposición, con anterioridad, de estos trabajadores al Covid-19. Ante tal descubrimiento, los especialistas en salud decidieron indagar con mayor profundidad.

El descubrimiento de células T ayudaría al desarrollo de la panvacuna

La panvacuna podría desarrollarse gracias al descubrimiento de células T que habitaban en los trabajadores de la salud que participaron en un estudio en el Reino Unido.

Las células T, que darían pie a la panvacuna, fueron halladas en las pruebas de sangre que se realizaron para explicar porque este grupo de personas eran inmunes al Covid-19, ya que había estado expuesta al virus desde antes.

Las células T son fundamentales en el sistema inmunitario porque su función consiste en identificar patógenos y células infecciosas para eliminarlas.

Para poder crear la panvacuna, se buscaría crear una una gran respuesta de células te que combatan el virus y lo eliminen.

Todavía habrá que esperar a que la panvacuna comience a desarrollarse. No obstante parece un experimento científico que promete demasiado.

Por Eduardo Carrasco

SDP

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas