Según Ebrard, hay más de 100 países interesados en el Plan de Fraternidad de AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que al menos 100 países han manifestado su interés en el plan de Fraternidad que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Consejo de Seguridad de la ONU, esto la semana pasada.

Ebrard sostuvo que la próxima semana México presentará el documento detallado a todos los países representados en Naciones Unidas. “En síntesis, la instrucción que nos dio el presidente es presentar el documento conceptual. En este momento tenemos interés de más de 100 países de participar o de formar parte o de aportar a este plan”, aseguró.

“Entonces un llamado ético de ese calado, de esa profundidad, pues por su puesto que generó un gran interés y vamos a presentar ese plan”, concluyó el canciller.

El plan de Fraternidad de AMLO prevé, esencialmente, que las mil personas más ricas del mundo, las mil empresas más importantes y los países del G20 den un donativo para destinar recursos directos a las 750 millones de personas más pobres en todo el planeta.

El Arsenal

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas