Habrá batallón de seguridad turística en Quintana Roo, anuncia SEDENA

México.- En el marco de la mañanera de hoy, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la Guardia Nacional creará su primer batallón de seguridad turística en el estado de Quintana Roo. Entrará en función a partir de diciembre.

“Este plan de apoyo es el incremento de efectivos, la creación de un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional. Este será a partir de diciembre. Ya también por parte de la Secretaría de Marina se encuentran 126 elementos de la unidad especial de la armada ya trabajando aquí en el estado”, explicó el militar.

Cresencio Sandoval explicó que el batallón contará con mil 445 elementos y tendrá atención a toda la Riviera Maya: “Tendrá bajo su responsabilidad la prioridad de atender Benito Juárez, Solidaridad y Tulum (…). Conforme vaya avanzando el año vamos a ir proporcionando las herramientas para ir haciendo su trabajo”.

Todo esto tiene como contexto lo que pasó hace unos días: un tiroteo ocurrido en una playa en inmediaciones del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort, en Puerto Morelos, que dejó como saldo dos personas muertas.

El Arsenal

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas