El PRI insistirá en mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y mujeres: Cristina Ruiz

México.- Luego de que la bancada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados rechazaron todas las propuestas del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional para optimizar la distribución de los recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval reiteró el compromiso de su bancada para seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, así como de las mujeres.

La legisladora mexiquense aseguró en un comunicado que las y los diputados de la bancada seguirán buscando mecanismos para reparar la infraestructura escolar, a fin de tener espacios seguros y adecuados para la educación de la infancia mexicana, ya que, dijo, existen casi 10 mil escuelas con daños, robos, maleza, escombros, vidrios rotos, tras el cierre de estos centros educativos por el tema de la pandemia.

Consideró necesario reincorporar un monto por 5 mil millones de pesos para el Programa de Mantenimiento de Infraestructura Educativa, pero como todas las reservas, fue rechazada por la fracción oficialista. “Aunque a Morena no le importa, porque los niños no votan, destacó, también es importante rescatar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que permite a las mujeres salir a trabajar ya los niños les da beneficios adicionales con las clases extracurriculares”.

Ruiz Sandoval aseveró que es urgente generar programas de apoyo para los 64 millones de mexicanas, tanto de las ciudades, como del campo y de comunidades indígenas. Enfatizó que el PRI trabajará siempre por ellas, sobre todo impulsando un sistema de salud con atención y prevención eficaz y responsable.

Manifestó que es importante redoblar los esfuerzos para prevenir y tratar el cáncer de mama, enfermedad que es la primera causa de muerte entre las mujeres. Precisó que, a la fecha, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se tiene un registro de más de 19 millones de casos, donde desafortunadamente casi 10 millones han perdido la vida.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas