Acuerdan PRD y embajador de Uruguay en México integrar trabajo común en ámbitos cultural, científico y Agenda 2030

México.- El Grupo Parlamentario del PRD recibió esta tarde en sus instalaciones al Embajador de Uruguay en México, Excmo. Sr. Aníbal Fernando Cabral Segalerba y a la Ministra Noelia Martínez Franchi, a quienes manifestaron su beneplácito por dar continuidad a este vínculo que el partido ha sostenido ya por varias legislaturas con dicha nación.

El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador de la bancada, aseveró en un comunicado que para este instituto político los vínculos con la República de Uruguay son muy importantes, particularmente porque el PRD ha determinado orientarse hacia la social-democracia, corriente que dignamente representa el ex presidente y líder social de aquella nación sudamericana, José Mujica.

“Esperamos que sea la primera de muchas reuniones que podamos tener para fortalecer los lazos de amistad entre estos dos países hermanos unidos por el idioma, la latinoamericanidad, el gusto por el fútbol y la cultura”, expresó Cházaro.

Por su parte, la diputada Gabriela Sodi, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, saludó esta visita al tiempo de exponer que hay mucho interés en conocer y reforzar la alianza en temas culturales además del cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

En su intervención, el diputado Miguel Torres, presidente del Grupo de Amistad México-Uruguay, externó toda la disposición de preparar una agenda en común con base en acuerdos y tratados firmados por ambas naciones a fin de fortalecerlos, particularmente en lo que se refiere a cultura, turismo e intercambio científico y tecnológico.

A esta reunión también se dieron cita la diputada Olga Luz Espinosa Morales y los diputados Marcelino Castañeda Navarrete y Héctor Chávez Ruíz.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 25 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 30 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El hereje de Morena

Francisco Garfias. Ricardo Monreal no se va  retirar “por la puerta de atrás” de Morena. Si lo quieren fuera, tendrán que expulsarlo. Su pecado es haber

¡La CDMX produce sicarios!

Raúl Flores Martínez. No es un secreto que la Ciudad de México, es una buena ciudad para pasar desapercibido ante los ojos de las autoridades,