Reprueba INM manipulación a migrantes para salir en caravana

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) reprueba que personas migrantes sigan siendo engañadas y manipuladas para salir en caravana, con el riesgo que ello representa para su integridad física y psicológica.

Con el objetivo de proteger a las personas en condición de vulnerabilidad, el INM mantiene abierta la propuesta de que regularicen su situación migratoria niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, y personas con alguna enfermedad o discapacidad o con solicitud positiva de refugio.

Lo anterior, tanto a quienes pertenecen a alguno de estos grupos en condición de vulnerabilidad, como a los familiaresque les acompañan.

Las personas serán trasladadas a los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Campeche, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Puebla y Morelos, a fin de realizar su trámite.

La autoridad migratoria debe asegurar una migración segura, ordenada y regular en todo el territorio nacional, por lo que es importante proteger a la población vulnerable y evitar riesgos innecesarios al caminar grandes distancias.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas