La Revolución Mexicana y la 4T nacieron del hartazgo de la gente por los abusos de un régimen autoritario

México.- “Conmemorar la Revolución Mexicana es celebrar el inicio de un movimiento transformador, que nació del hartazgo hacia un régimen autoritario y sus abusos, la desigualdad que generó y la pobreza en que las mayorías sumieron a costa de la acumulación por parte de una minoría privilegiada”, aseveró el diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT.

En un comunicado sobre su participación en tribuna con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, el aniversario de la promulgación del Plan de San Luis y el aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón, el parlamentario recordó que en 2018, poco más de un siglo después del movimiento revolucionario, se dio inicio a una nueva transformación, “esta vez pacífica, pero igual de firme y sólida”.

Resaltó que la Cuarta Transformación enarbola los ideales de justicia social de la Revolución Mexicana. “La 4T busca regresar los recursos y la riqueza nacional al pueblo de México. Vamos por el rescate de nuestro petróleo y de la industria eléctrica”.

En su oportunidad, el vicecoordinador del GPPT, Gerardo Fernández Noroña, señaló que la 4T debe atender lo dicho por Ricardo Flores Magón, hace 111 años, cuando llamó a deponer a Porfirio Díaz y, a la vez, lograr cambiar los sistemas político y económico del país, a fin de lograr verdadera justicia social.

“Estoy convencido que desde México podemos construir un nuevo camino para la humanidad, construyendo un sistema económico donde lo más importante sea el ser humano, en armonía con la vida y el planeta, donde nadie sufra por carencias económicas, donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, indicó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas