Exhorta Odette Nayeri Almazán a la SICT para que prevenga y reduzca accidentes en la autopista México-Puebla

México.- La diputada Federal, Odette Nayeri Almazán Muñoz  (Morena) presentó un exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el propósito de realizar una evaluación de las medidas de seguridad, señalización y localización de las casetas de cobro de la autopista México-Puebla, con el propósito de que se implementen las acciones necesarias para evitar accidentes automovilísticos.

La legisladora por el distrito 8 de Puebla puntualizó en un comunicado que los accidentes automovilísticos son un problema que cuestan la vida a nivel mundial aproximadamente 1.35 millones de personas cada año, convirtiéndose en la segunda causa de muerte para personas entre los 5 y 29 años y la tercera para personas entre los 30 y 44 años.

En este mismo sentido, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año resultan heridas de 20 a 50 millones de personas a consecuencia de accidentes de tránsito no mortales, muchas de ellas con discapacidad permanente.

Este año se han presentado diversos accidentes documentados en distintas carreteras y autopistas, sin embargo, en los últimos meses la autopista México-Puebla se ha visto involucrada en diversos siniestros que han costado vidas humanas

También precisó que de acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de 2016 a 2021 se han registrado 9 mil 979 accidentes en la autopista México-Puebla, varios de ellos con cifras mortales.

El último accidente se registró en la caseta de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Chalco, en donde perdieron la vida 19 personas.

Sobre éste, la legisladora comentó lo siguiente: “Expreso mi solidaridad con las familias afectadas por el accidente del pasado 6 de noviembre, donde 19 personas perdieron la vida. Como legisladores debemos estar al pendiente y tomar cartas en el asunto para evitar que se repita esta tragedia”.

Por último, la diputada señaló que estará al pendiente de los trabajos que se realicen para prevenir este tipo de accidentes.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas