Por segunda ocasión en 20 meses, Puebla sin defunciones por SARS-Cov-2

Puebla.- Por segunda ocasión en lo que va de la pandemia por la COVID-19 (20 meses), la entidad no registró ningún deceso a causa de esta enfermedad, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al mencionar que los nuevos casos positivos sumaron 25.

Al participar en la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario señaló que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados son 159, ubicados en 22 municipios, por lo que la tendencia de positividad se mantiene en descenso.

Respecto a la hospitalización, Martínez García dijo que en todo el sector salud hay 173 internos, de ellos 31 están intubados. De la distribución por unidad médica, especificó que, en los Servicios de Salud, hay 76; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 31; ISSSTEP, 26; ISSSTE, 18; instituciones del sector privado, 12; Hospital Militar Regional y Hospital Universitario atienden a cinco pacientes cada uno.

Referente a la atención del día a día en los nosocomios de la Secretaría, el funcionario afirmó que ya están regularizados tras la desconversión hospitalaria y cuentan con un programa para el regreso a la normalidad de todos los servicios y los procedimientos quirúrgicos.

En el tema de la vacunación, Martínez García puntualizó que en la jornada actual -Puebla capital y 18 municipios de la Sierra Norte-, fueron aplicadas 155 mil 114 dosis. Recordó que este viernes inicia el proceso de inmunización en 60 municipios de alta y muy alta marginación.

Menor de 16 años, hospitalizado por la explosión, fue extubado por mejoría

Con relación al estado clínico de los lesionados en la explosión en San Pablo Xochimehuacan, el titular de los Servicios de Salud resaltó que hay una mejoría clínica en un menor de 16 años que fue extubado y permanece en vigilancia hospitalaria.

De igual manera, dijo que a la fecha son atendidas siete personas, de las cuales tres son de gravedad, tres delicadas y una intubada.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas