Respalda Carlos López a disidentes del sindicato petrolero que exigen anular las elecciones locales internas de Pemex

México.- El diputado Carlos López Guadarrama (Morena) respaldó a integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quienes exigen que se anulen las elecciones locales para designar a los próximos dirigentes del gremio, realizadas el 16 de noviembre, toda vez que se violaron los estatutos, lo que constituye un golpe a la democracia.

Asimismo, acusaron que existieron muchas irregularidades en el proceso de elección y que a dos años de su retiro Carlos Romero Deschamps, acusado de presunta delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, corrupción y tráfico de influencias, continúa controlando el sindicato petrolero.

“Las y los diputados de Morena abrimos los espacios para que todas las voces sean escuchadas, reiteramos el respaldo a la disidencia del Sindicado petrolero”, externó en conferencia de prensa, acompañado por diputada y diputados de su bancada.

Asimismo, López Guadarrama solicitó a la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, atender la demanda de los trabajadores de Petróleos Mexicanos.

Pabló González de los Santos, de la sección 48, en Tabasco aseveró que en las elecciones locales no se respetó lo que dictan los estatutos del sindicato petrolero ni se realizó la votación a través de la plataforma digital como lo había aprobado el Gobierno Federal.

“Nos dieron madruguete porque el día 4 de noviembre sacan la convocatoria y las presentan en cada sección local, posteriormente sólo dan dos días para el registro que fue el día viernes 5 y 6 de noviembre, muy apresurado y a partir del día 7 de noviembre a la campaña y solamente dieron una semana cuando los estatutos marcan que deben de ser mínimo 60 días de campaña”, explicó.

Además, denunció, las personas afines a Romero Deschamps realizaron “compra de votos por 5 mil pesos, no permitieron la entrada a compañeros de la disidencia y en algunas secciones no permitió ni que se inscribieran”.

Denunció que las personas que se registraron para participar en las elecciones “tienen antecedentes penales y han estado en prisión, por lo que, según los estatutos, no debieron participar”.

“Los mismos líderes están diciendo que Carlos Antonio Romero Deschamps sigue controlando y ellos le siguen rindiendo cuentas. Hace dos años que se retiró y pareciera que su jubilación fue un premio, pues hoy sigue teniendo el control del sindicato petrolero y siguen operando de la misma manera”, acusó.

En ese sentido, exigió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se haga justicia y atender su demanda de anular estas elecciones, ya que las lecciones locales deben ser convocadas desde la dirigencia nacional y había un acuerdo para que el voto de los trabajadores fuera electrónico, no fueran intimidados, amenazados y que tampoco su voto fuera negociable.

González de los Santos expresó su preocupación porque el Sindicato de Pemex lleva dos años acéfalo, por lo que es urgente designar a un secretario general.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 95

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre