Ambiente frío y heladas, predominarán en la mayor parte del país

Durante esta mañana, la masa de aire frío asociada al frente número 9 mantendrá ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, incluidas las zonas altas que rodean al Valle de México, así como bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

También, se estima evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec; con rachas de 50 a 60 km/h en el centro y sur de Veracruz, condición que disminuirá gradualmente durante la noche, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en localidades de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos en Tamaulipas, y lluvias aisladas en Guerrero, Hidalgo y San Luis Potosí. Adicionalmente, existen condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.

Las lluvias serán ocasionadas por el frente número 9, estacionado sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión.

Al amanecer, las temperaturas mínimas oscilaron de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

 

 

Número de vistas 90

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas