Messi marca su primer gol con el PSG

Foto. @PSG_espanol

La leyenda del fútbol Lionel Messi marcó su primer gol con el París Saint-Germain en el campeonato francés este sábado ante el Nantes, al firmar con una de sus jugadas más habituales el 3-1 (87), en un duelo en el que fue expulsado el arquero costarricense Keylor Navas.

En un contraataque, Messi recibió en la derecha, se perfiló hacia el centro y colocó un disparo de zurda inalcanzable para el arquero, una jugada mil veces repetida en el Barcelona y que por fin se celebró en el Parque de los Príncipes.

«Había tenido ocasiones en los partidos precedentes. He podido marcar cuando estaba complicado. Afortunadamente ganamos. Estoy muy contento de haber marcado mi primer gol en el campeonato», dijo Messi al finalizar.

El PSG había empezado el partido con un gol de Kylian Mbappé (2), al desviar un disparo del argentino Leandro Paredes.

La cosa se complicó en la segunda mitad con la expulsión de Navas (64), que llegó tarde a una salida fuera del área y derribó a Ludovic Blas, y el empate del Nantes en el 76, logrado por Kolo Muani.

Pero finalmente un tanto en propia puerta de los ‘Canarios’, marcado por Dennis Appiah (82), que desvió un pase de Messi a Mbappé, y el estreno goleador del argentino le dieron el triunfo a los locales.

Tras su trabajado triunfo, el PSG tiene 13 puntos de ventaja con el segundo, el Lens, que el domingo visita al Brest (17º).

En una tarde fría y oscura, los ultras festejaron los 30 años del ‘Virage Auteuil’ con una enorme ración de bengalas, que dificultó la visión en el campo y por la televisión.

El partido sirvió para ver la progresión de la ‘MNM’ -Messi, Neymar y Mbappé-, un trío que mostró más compenetración y complicidad, a cuatro días de visitar al Manchester City en un partido clave de la Liga de Campeones.

Neymar y Messi combinaron en el 18, pero el disparo de la ‘Pulga’ lo sacó con una gran intervención el arquero Alban Lafont.

Los regresos de Verratti y Paredes

Mbappé también intentó ayudar a Messi a marcar su primer gol en la Ligue 1, en una jugada en la mostró su enorme velocidad, pero de nuevo respondió el arquero (24), muy inspirado en París.

El regreso de Marco Verratti al centro del campo, tras un mes de baja por una lesión en la cadera, dio fluidez al juego del PSG. Con el brazalete de capitán, que se lo cedió a Mbappé cuando salió del campo (75), el italiano se asoció muy bien con Paredes, también de vuelta tras lesión.

Tras el descanso, los Canarios salieron de su área y amenazaron al PSG, especialmente tras la roja a Navas.

Desde la tribuna siguió el partido el español Sergio Ramos, que ya entrena con el grupo y del que se especuló que podría estar en la convocatoria este sábado. Finalmente Mauricio Pochettino lo reservó y podría entrar en la lista contra el City.

Este sábado solo se disputa otro partido de la 14ª fecha, el Rennes-Montpellier.

 

AFP

 

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas