Ricado Anaya a AMLO: “El camino no es imitar a Cuba o Venezuela”

México.- A través de las redes sociales, el panista Ricardo Anaya celebró hace unas horas el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. Por medio de un video, Anaya dijo que México debe acelerar “nuestra integración con la economía más grande del mundo”.

El ex candidato presidencial aseguró que el camino no es imitar a Cuba o Venezuela, países que “han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables”.

Ricardo Anaya habló de la convergencia favorable entre las tres naciones: Norteamérica es una región poderosa, con potencial tecnológico y abundancia de recursos naturales, al tiempo que sostuvo que México cuenta con los trabajadores más jóvenes de la región.

“Solo le tomó a López Obrador medio sexenio darse cuenta de que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son importantes. Más vale tarde que nunca. Podemos competir con quien sea. Tenemos todo para salir adelante. Debemos ver hacia el futuro y olvidarnos de regresar al pasado”, sostuvo Anaya.

“Estamos en una posición privilegiada para atraer las cadenas de valor que quieren salirse de China para acercarse a Estados Unidos y así reducir tiempos de entrega”, dijo Anaya.

Finalmente, el político panista aseveró que “si queremos matar de tajo nuestro potencial futuro”, únicamente se debe aprobar la reforma eléctrica que promovió el presidente López Obrador para generar electricidad más cara y sucia.

El Arsenal

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas