Tráfico de personas se incrementó en 173%; violaciones en 28.2%: Rosa Icela Rodríguez

México.- En el marco de la mañanera de hoy, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en los primeros 10 meses del año se incrementó el tráfico de personas en un 173%. A nivel estatal, las violaciones registraron un repunte de 28.2% respecto al mismo periodo de 2020.

En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que en el ámbito federal únicamente subieron los delitos cometidos por servidores públicos con 3 mil 439 casos, a saber: delitos electorales con mil 388 y tráfico de personas con mil 535.

Asimismo, informó que los delitos financieros, fiscales, patrimoniales, contra la salud, delincuencia organizada y delitos relacionados con armas de fuego han presentado una tendencia a la baja en lo que va del año.

Con respecto al homicidio doloso, Rosa Icela Rodríguez aseguró que, en los primeros 10 meses de 2021, se registró una disminución de 3.9%; y precisó que seis estados concentran el 50% de las víctimas de homicidio: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

“Se fortaleció el trabajo de judicialización para ir hacia cero impunidad y se hicieron acciones focalizadas mediante las mesas de construcción de paz y seguridad. Estas son algunas de las acciones administrativas que tiene que ver con el trabajo de los municipios y de los estados para estos 50 municipios“, sostuvo la funcionaria.

En cuanto a los delitos del fuero común, indicó que subió el robo a transeúnte, robo a transporte individual, extorsión y violaciones. Sobre los secuestros reveló que disminuyeron 23.3% respecto al mismo periodo de 2020.

El Arsenal

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas