Ejidatarios denuncian fraude en Tulum

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Cansados de exigir justicia, ejidatarios del Nuevo Centro de Población Ejidal José María Pino Suárez, del municipio de Tulum, Quintana Roo, se dirigen al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle llegar las documentales que acreditan el fraude que está en proceso de consumarse en el Nuevo Centro de Población Ejidal José María Pino Suárez.

En el documento los ejidatarios hacen una explicación pormenorizada de cómo pretende llevarse a cabo un fraude por parte de las empresas Land Management S.A de C.V y el Grupo Alfil Construcciones , S. A de C.V en complicidad con el Tribunal Superior Agrario.

Denuncian que al resolver los Recursos de Revisión 211/2021-44 y 606/2019-44 mediante las resoluciones de fecha 13 de julio del presente año, avaló dicho fraude resolviendo en contra de lo dispuesto en el artículo 27 fracción VIII, incisos b) y C) Constitucional por el cual se interpusieron amparos directos a los cuales los Tribunales Colegiados Tercero y Primero con sede en Cancún, Quintana Roo dictaron acuerdo de fecha 08 de noviembre de 2021 en el que se reservan la admisión de demandas , por lo que “están negando el derecho humano de acceso a la justicia al núcleo”.

El escrito está dirigido también a la licenciada María Estela Ríos González Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal con los mismos argumentos que se dirigen, en otro mensaje, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El documento lo firman Joel Tovar Arcos, Columba Archundia Garrido y María Isabel Carro Cetina, quienes tienen confianza en que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga para que se les haga justicia en un hecho por demás violatorio de las garantías constitucionales en favor de un grupo de privados y que se debe resolver de acuerdo a derecho.

*******

Ricardo Monreal demostró en el legendario Tenampa de la Plaza de Garibaldi que no canta mal las rancheras. “Fue una buena bohemia” dijo Monreal a los reporteros ante quienes reconoció que estuvo en ese lugar para recordar a José Alfredo Jiménez y destacó que fue simpatizante del gran compositor mexicano e incluso formó parte de un Club de Fans que encabezaba el entonces coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete y se hacían tertulias, allá por los años 2006-2012. Explicó que fue una velada junto a su hijo José Alfredo, su nieto Luis Alfredo y el compositor Martín Urieta. Monreal se aventó dos palomazos, uno de la autoría de José Alfredo y el otro de Martín Urieta… Hace algunas semanas publiqué en este espacio una columna en la que di a conocer que desde la oficina presidencial había salido una orden: muévete Claudia y vaya que la jefa del gobierno de la Ciudad de México hizo caso y con esa sumisión que le tiene al presidente ahora aparece en portadas de medios internacionales, escribe artículos y da a conocer sus logros, aunque asegura que no es publicidad pagada. Quienes conocen de esos amarres saben perfectamente que no siempre se paga la factura a tarifa en el lugar y el espacio en el medio, sino que también hay acuerdos para destrabar algunos asuntos legales que tienen los dueños o bien la promesa de alguna obra cuando ganen la elección… En Tamaulipas Rodolfo González Balderrama el delegado de Programas Federales rebasó al senador Américo Villarreal quien encabezaba las preferencias electorales para ser el candidato de Morena en la norteña entidad. González ya mandó al legislador al segundo lugar.

Número de vistas 101

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario