Para Banxico, AMLO baja a Arturo Herrera y propone a Victoria Rodríguez

México.- Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), será la nominación del presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir el Banco de México (Banxico) a partir de enero de 2022.

Esta propuesta deberá ser analizado por el Senado de la República, luego que ayer se informó que desde agosto, el mandatario federal retiró el perfil de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, para ocupar el encargo.

“Tenemos que buscar siempre lo mejor y consideramos que dadas las circunstancias es muy importante que sea Victoria Rodríguez”, comentó López Obrador.

Cuestionado sobre las razones que lo llevaron a retirar a Herrera de la nominación, el presidente de la República indicó que debe ser una mujer la que encabece los esfuerzos de la política monetaria del país.

Fuente: Forbes México

Número de vistas 75

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad