¡La violencia contra la mujer!

Raúl Flores Martínez.

La violencia de género, se ha conjugado con la violencia aplicada por las diversas organizaciones criminales que se van extendiendo a lo largo y ancho del país, una violencia contra las mujeres en todos los aspectos, sin que nadie haga nada para frenarlo.

Ese es el tema, una violencia que las colectivas jamás, se han manifestado, ni han confrontado, cómo lo hacen en la ciudad de México contra los monumentos, ventanales, etc. Nunca se han manifestado contra las organizaciones criminales.

10 mujeres mueren diariamente en el país por la violencia intrafamiliar; sin embargo, no hay estadísticas de cuantas mujeres mueren en manos del crimen organizado, ya sea en enfrentamiento, ejecución, levantones o lo que hace el crimen organizado.

Día con día, las estadísticas se van formando, mujeres que son contabilizadas y tomadas, como cifras. En el periodo de enero-septiembre del presente años, hubo 11 millones 950 mil 611 llamadas por violencia de género al teléfono de emergencias 911, lo que se traduce en 6 víctimas de la violencia machista, 9 víctimas de violación y 16 víctimas de abuso sexual por hora.

Otras cifras que llaman la atención, son en el mismo periodo de enero y septiembre, pero de 2015, donde se registraban unas 298 muertes de mujeres consideradas como feminicidio. Mientras que en el mismo periodo de este 2021, la cifra ha llegado a 736, más del doble.

La tendencia se ha observado también en el total anual: en 2015 se registraron 412 feminicidios; en 2016 fueron 607; para 2017 sumaron 742; luego, en 2018 se contabilizaron 895; en 2019 fueron 948; mientras que en 2020 se registró la única baja, apenas perceptible, con 946 delitos de ese tipo.

Hasta septiembre de 2020 ya se han cometido asesinatos de mujeres en 367 municipios; sin embargo, cada 30 días se ha suscitado al menos un feminicidio en 40 nuevas localidades, con lo que se podría superar a 2019, señalaron las autoridades.

El incremento de municipios donde han ocurrido asesinatos de mujeres también ha estado acompañado de un incremento en el número de casos. En 2017, el Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 671 víctimas y para 2020 ya suman 724.

Así la cifras en otro día internacional para erradicar la violencia contra las mujeres, un día donde no hay nada que celebrar, todo lo contrario, debemos presionar para que las leyes por lo menos se apliquen como deben de ser.

Número de vistas 91

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre