“El compromiso con las mujeres es protegerlas”, asegura AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente López Obrador dijo que “El compromiso con las mujeres es el de protegerlas”, mientras que organizaciones civiles insisten en que 19 mujeres son asesinadas al día en México.

Las organizaciones de mujeres sostuvieron que, entre enero y septiembre de este año, un total de 5 mil 247 mujeres fueron víctimas de muerte violenta. Según cifras oficiales citadas por las ONGs de mujeres, se registraron 736 feminicidios, 2 mil 104 homicidios dolosos y 2 mil 407 homicidios culposos.

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno trabaja para no dejar en el desamparo a las mujeres: “Durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger, a defender a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos. Tengo a lo largo de mi historia pública muchos testimonios de apoyo a mujeres, de protección a mujeres”.

El Arsenal

(Visitado 24 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 28 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La Iglesia pone a prueba su fuerza

Rubén Cortés. Peña propuso al Congreso en 2016 una iniciativa para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Pero la

¡Robo a transeúnte!

Raúl Flores Martínez. La ciudad de México se volvió el reflejo de lo que sucede en el país, es el claro reflejo de la estrategia