¡A la caza de la Familia Michoacana en el Edomex!

Raúl Flores Martínez.

Tal parece que la libertad que se le dio a los grupos delictivos, fue tomada en serio por todas las células criminales en el país. Un vivo ejemplo fue la feria de Metepec en el Estado de México, dónde se cobró millonarias cantidades de dinero al empresario de los espectáculos por presentar a los artistas.

De acuerdo a la Información Filtrada, los integrantes de la Familia Michoacana, le exigieron al empresario Mario García, cantidades millonarias de cobro de piso, de lo contrario amenazaron con evitar que se presentarán en la Feria Metepec 2021, algo que fue así.

Ya hemos descrito en este espacio la forma que tienen estás células delictivas de actuar en la zona sur del Estado de México con toda impunidad y bajo la protección de algunos elementos de las policías municipales de la región del llamado Triángulo de la Brecha que congrega los municipios de Valle de Bravo, Tejupilco, Luvianos, Sultepec, Amatepec, Otzoloapan, Zacualpan, Tlatlaya, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Ixtapan del Oro, Zacazonapan e Ixtapan de la Sal.

Estas células que cobran el derecho de piso, son las mismas que han ejecutado a varios elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policía estatal mexiquense que le pisan las espaldas a los líderes de esta organización criminal.

Para esto, los trabajos de las áreas de inteligencia de ambas dependencias, ya tienen los nombres, perfiles y fotografías de tres de los líderes y seis sicarios que andan a salto de mata en algunos municipios del Estado de México, hasta ahora solo se han filtrado los sobrenombres de “El Fierros”, “La Macrina” y “El Mala”, quienes ya están ubicados.

Hasta el momento la cacería ha dado como resultado la desarticulación de diversas casas de seguridad, puntos de halconeo y 70 sitios que tienen alguna relación con la actividad criminal.

Las investigaciones continúan con una sola consigna, terminar con la Familia Michoacana, terminar con aquellos que ejecutaron en algunas emboscadas a los policías ministeriales y estatales, “muerte con muerte” es el lema que tienen pactado.

Ante esta cacería algunas células con el efecto cucaracha, se trasladaron a los municipios de Atlacomulco, Los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl; sin embargo, no se les augura una larga estancia debido a que deberán pelear con los sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación y la Unión Tepito que también se están expandiendo a territorio mexiquense.

Número de vistas 202

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas