Se instala en la Cámara de Diputados Grupo Plural de Igualdad Sustantiva

México.- En el marco de las actividades emprendidas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado el 25 de noviembre de cada año, se llevó acabo la instalación formal del Grupo Plural de Igualdad Sustantiva en la Cámara de Diputados.

Al respecto, en un comunicado, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz apuntó que desde ayer el grupo plural ha realizado diversas actividades, como la instalación del centro de acopio en beneficio de mujeres reclusas, la firma del pacto de sororidad con diputadas de los diversos grupos parlamentarios, y el nombramiento de la sala María Elena Chapa, en honor a la feminista.

Asimismo, refirió que se continuarán llevando acabo muchos más actos, dentro de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y llamó a acompañarlos.

La diputada puntualizó que parte del trabajo que desempeñará el grupo es la revisión del dictamen constitucional que conjunta 50 iniciativas en materia de género, para alcanzar los consensos necesarios y aclarar su contenido. Recordó que fue tratado puntualmente en la legislatura pasada.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas