Salud actualiza protocolos de vigilancia genómica ante variante ómicron

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que ya actualiza los protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de la nueva variante del COVID-19, ómicron.

Ello, ante la preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a esta variante.

“Así, en caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible”, añadió la dependencia federal en un comunicado sobre el Semáforo de Riesgo Epidémico.

Tras la aparición de la nueva variante de COVID-19 sudafricana, cerca de 20 países, incluidos Estados Unidos y Canadá, han suspendido los vuelos con salida o destino a siete países de África.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la nueva variante sudafricana del Covid-19, es nombrada Ómicron, clasificada como «preocupante».

Esta nueva variante B.1.1.529 fue detectada por primera vez en África austral y notificada apenas esta semana (24 de noviembre). Además, es considerada con un número amplio de mutaciones.

Ante la situación, países de la Unión Europea acordaron este viernes suspender vuelos que tengan como destino naciones del sur de África: Botswana, Sudáfrica, Zimbabwe, Mozambique, Lesotho, Namibia y Eswatini.

“La OMS identificó una nueva variante de COVID que se está propagando por Sudáfrica. Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones a los viajes aéreos desde Sudáfrica y otros siete países”, publicó este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

 

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad