Vinculan a proceso a secretario de Seguridad de Tecamachalco por muerte de tres agentes

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa sobre la vinculación a proceso de Alejandro Santizo, secretario de Seguridad del municipio de Tecamachalco, Puebla; a Hipólito N. y a la policía Jaquelín N., por su presunta responsabilidad en la privación de la vida de tres agentes estatales de Investigación.

En la audiencia para resolver la situación jurídica de las personas imputadas, el Agente del Ministerio Público exhibió datos de prueba respecto a los hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre de 2021.

El Juez determinó vincular a proceso al secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro N. y a su escolta Hipólito N., por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Alejandro N. adicionalmente enfrentará cargos por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública. En tanto, la policía municipal Jaquelín N. fue vinculada a proceso por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.

Mientras continúa el proceso de investigación complementaria, Alejandro N. e Hipólito N. permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; Jaquelín N. con prisión preventiva justificada.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de noviembre, durante una persecución contra presuntos criminales que derivó en un tiroteo en el Zócalo de este municipio poblano.

 

Redacción

 

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario