Pumas elimina al América en el Estadio Azteca y está en semis

Foto. @PumasMX

Los Pumas de la UNAM eliminaron a las Águilas del América del Torneo Apertura 2021, en su propia casa, el Estadio Azteca, con lo que pasa a semifinales.

Con un marcador 3-1, los felinos tomaron ventaja desde el primer tiempo, al remontar el marcador y rematar al superlíder en el segundo tanto.

Los goles de los universitarios fueron anotados por Alan Mozo (29′), Washington Corozo (42′) e Higor Matheus Meritão (82′). Por América, Emmanuel Aguilera (11′) anotó de penal.

El América comenzó ganando el partido en los primeros minutos de juego tras un penal convertido por Emanuel Aguilera. Pasados los minutos, el duelo se volvió parejo, pero los azulcremas eran los más peligrosos en el área puma.

Fue hasta el minuto 29 que cayó de nuevo un gol, pero ahora por parte de los auriazules. Alan Mozo sacó un centro que Corozo raspó y el balón se fue al fondo de las redes. El partido se iba 1-1.

Antes de concluir el partido, Alan Mozo volvió a sumarse por la banda y sacó un centro para que nuevamente Corozo anotara de cabeza. El medio tiempo se fue 2-1 a favor de Pumas.

Para el segundo tiempo, los universitarios se pararon lo mejor posible a la defensiva, mientras que los de Coapa encimaban el arco rival, pero no caía el gol.

Esto lo aprovechó Pumas al contrataque, ya que al minuto 82, un pase de Alan Mozo a Meritao ponía el cerrojo al marcador con el tercer gol auriazul.

Con esta victoria los Pumas se colocan como el primer semifinalista.

 

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas