“Información difundida sobre riesgos de ómicron es desproporcionada”: Gatell

Foto. Presidencia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que no se ha demostrado que la nueva variante de COVID-19 ómicron, sea más virulenta ni que las vacunas tengan poca o nula efectividad contra ésta.

“Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”, destacó a través de su cuenta de Twitter.

Contrario a lo que están haciendo otros países, López-Gatell señaló que el cierre de fronteras es una medida poco útil que afecta la economía de los pueblos.

“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos”, remarcó.

Así mismo, el subsecretario de Salud declaró que “la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”.

El día de ayer, la Organización Mundial de la Salud, clasificó a la nueva variante ómicron como “preocupante”, al considerarla más viral, pues “presenta un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”.

 

Redacción

 

(Visitado 36 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 26 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Clara Luz, una ocurrencia más

Por. José C. Serrano Clara Luz Flores Carrales, nació hace 48 años en Monclova, Coahuila. Sus padres se mudaron a Nuevo León, cuando la adolescente