“Información difundida sobre riesgos de ómicron es desproporcionada”: Gatell

Foto. Presidencia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que no se ha demostrado que la nueva variante de COVID-19 ómicron, sea más virulenta ni que las vacunas tengan poca o nula efectividad contra ésta.

“Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”, destacó a través de su cuenta de Twitter.

Contrario a lo que están haciendo otros países, López-Gatell señaló que el cierre de fronteras es una medida poco útil que afecta la economía de los pueblos.

“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos”, remarcó.

Así mismo, el subsecretario de Salud declaró que “la información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”.

El día de ayer, la Organización Mundial de la Salud, clasificó a la nueva variante ómicron como “preocupante”, al considerarla más viral, pues “presenta un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”.

 

Redacción

 

(Visitado 45 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas