“Hasta el momento no hay alerta” en la CDMX por ómicron: Sheinbaum

Foto. @Claudiashein

“Hasta el momento no hay ninguna alerta” por la nueva variante de COVID-19 ómicron en la Ciudad de México, declaró la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Cuajimalpa, la mandataria informó que se reforzaron los filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez; mientras que se espera el análisis del Instituto de Investigación Genética para saber si hay presencia de la variante ómicron en la Ciudad de México.

De esta manera, confirmó que hasta el momento no se tiene registro de la nueva variante de l COVID-19 en la capital del país.

Agregó que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se encuentra en coordinación con la dependencia federal, para cualquier acción.

Así mismo, señaló que a nivel mundial aún se desconoce si esta variante sudafricana tiene algún impacto positivo o negativo en las personas vacunadas, por lo que pidió no entrar en alarma.

“Por lo pronto nada más es darle seguimiento y no tener gran alarma hasta que no sepamos exactamente cuáles son las condiciones de esta variante”, destacó.

 

Redacción

 

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña