Anaya critica “decretazo” de AMLO: “el acto autoritario más grave de su administración”

México.- A través de un nuevo video subido a las redes sociales, el panista Ricardo Anaya calificó el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador para proteger sus megaobras, como “el acto autoritario más grave de su administración”.

Anaya asegura que el decretazo es ilegal y pone en riesgo la democracia en México.

En su video, Anaya asegura que varios especialistas han dicho que el acuerdo es inconstitucional e implica que todas las obras de gobierno queden exentas de cumplir con trámites, permisos y licencias, pasando por encima de la ley.

Anaya señaló que esconder las cuentas de las megaobras de López Obrador es grave: “Lo justo es que el Gobierno te diga en qué se está gastando tu dinero pero con este decreto ahora nadie podrá ver las cuentas de sus obras por 5 años (…) la transparencia y la luz del sol son el mejor desinfectante”.

“Es una prueba más de que a López Obrador los temas ambientales no le importan, no entiende al mundo ni piensa en el futuro”, continuó.

“El decreto de López Obrador es una burla a las leyes, es un acto de autoritarismo y de prepotencia como no se había visto en mucho tiempo (…) eso es lo que hacen los dictadores y así es como se han destruido muchas democracias, quiero confiar en que la ilegalidad de este decreto salga a la luz y se impida este atropello. Quiero creer que todavía quedan leyes y órganos capaces de hacerlas cumplir”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 66

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas