Va PRI por candidatura fuerte y sólida para Hidalgo: Alejandro Moreno

México.- Al tomar protesta a la nueva dirigencia del instituto político en Hidalgo, encabezada por Julio Valera y Jenny Márquez, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ante el gobernador Omar Fayad, convocó a los priistas de la entidad a promover la unidad hasta el último rincón del estado para tener una candidatura fuerte y sólida, y ganar la gubernatura el año próximo.

El mandatario estatal, Omar Fayad, argumentó que el PRI es uno solo y va a ir unido en el próximo proceso. “No vamos a permitir que nada ni nadie nos divida. Sólo si nos mantenemos unidos vamos a triunfar”, dijo.

En un evidente cierre de filas del priismo hidalguense, acompañado por la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano, y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, el líder nacional del PRI puntualizó que lo importante hoy, para trabajar por Hidalgo, es ir juntos, todos trabajando en equipo.

Ante Miguel Ángel Osorio Chong, José Francisco Olvera Ruiz y Manuel Ángel Núñez Soto, Alejandro Moreno señaló que la unidad es fundamental, porque construye acuerdos, privilegia el consenso, y es sumar  a todos los que estamos en el PRI.

El dirigente nacional del tricolor argumentó que en el Revolucionario Institucional las candidaturas se luchan con ánimo y con convicción, pero una vez que el partido toma la decisión, todos deben de formarse en la fila de la disciplina y el compromiso.

Expresó el respaldo y compromiso del CEN al priismo hidalguense. “Somos una dirigencia que construye, que dialoga, respetuosa, pero sobre todo que va a estar con ustedes. Vamos a trabajar juntos, con el esfuerzo de ustedes. Si vamos juntos, vamos a ganar. Aquí en Hidalgo vamos a ganar la gubernatura en el 2022”, expuso.

Alejandro Moreno manifestó su reconocimiento al gobernador Omar Fayad, a quien consideró el mejor activo del partido, porque ha encabezado un buen gobierno con los mejores resultados. “Tenemos un gobierno que ha sabido estar cerca de la gente, con humildad”, indicó.

En su oportunidad, el gobernador Omar Fayad Meneses señaló que la renovación del Consejo Político y del Comité Directivo Estatal, se distinguieron por el diálogo y la cohesión. Aseguró que el próximo año, con trabajo, lealtad e institucionalidad, “podemos ganar y conservar el gobierno de Hidalgo para el PRI”.

Por ello, pidió a los aspirantes a la candidatura “sumar, para construir la unidad de nuestro instituto político, porque tenemos todo para vencer”.

Por su parte, el Presidente del CDE, Julio Valera Piedras, aseguró que el priismo hidalguense es muestra de una militancia leal, “cuya fuerza y legado son ejemplo”. El PRI de Hidalgo, agregó, se significará por su unidad, eficacia, apertura y diálogo, y confió en que “seguiremos siendo un priismo ganador, con disciplina y unidad”.

Además de los mencionados, asistieron los presidentes municipales de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto; así como la senadora Nuvia Mayorga Delgado; Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional; Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del CEN; Cristina Ruiz Sandoval, dirigente nacional de la CNOP, y Carlos Mancilla, líder de la Red de Jóvenes por México.

Con información del PRI

(Visitado 68 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 23 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas