En Sinaloa, concluye con éxito jornada participativa sobre planta de fertilizantes

México.- La Secretaría de Gobernación, a través del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, informó que el ejercicio participativo con motivo de la instalación de una planta de fertilizantes en Sinaloa, fue una jornada exitosa y nutrida.

Señaló que, hasta las 18:30 horas, se habían contabilizado, aproximadamente, más de 39 mil votos.

Aseguró que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, garantiza el compromiso del Gobierno de México de respetar el resultado que emane de la voluntad popular expresada en las urnas.

Igualmente, afirmó que la decisión que tomaron este día las ylos habitantes de los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte, fue libre e informada.

“Informada, gracias a las 11 asambleas que se organizaron en los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte, para que los habitantes conocieran los pormenores del proyecto. Y fue una decisión libre, porque en este Gobierno se respeta la voluntad popular”, subrayó en conferencia de prensa con medios de comunicación de la entidad.

Explicó que se contó con la participación total de, aproximadamente, 250 funcionarios de casilla de las secretarías de Gobernación, de Bienestar, y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de los municipios y del Comité Ciudadano.

Reconoció que se registraron incidentes menores, entre ellos, las manifestaciones y bloqueos en la casilla de Topolobampo; “sin embargo, no puso en riesgo la integridad de los participantes ni influyó en el correcto desarrollo de este ejercicio democrático .

La consulta de este domingo, refrenda el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de avanzar en la consolidación de la democracia participativa en nuestro país.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes los alcaldes de Ahome, Gerardo Vargas Landeros; y de Guasave, Martín de Jesús Ahumada Quintero, así como el delegado estatal de los programas del Bienestar, Juan de Dios Gámez; la representante de la Semarnat, Itzel Morán Chávez; y el vocero del Comité Ciudadano, Eder Lugo.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y