Los hermanos Serna ratas de 5 estrellas

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Hablar de Julio César “N” -quien hoy duerme en el Reclusorio Norte- y de Luis Ernesto Serna es hablar de dos ratas de cinco estrellas que fueron los hombres más influyentes durante la administración, en la Ciudad de México, del hoy senador, por esas bondades de la política mexicana, Miguel Ángel Mancera, quien también debería estar acompañando en estas frías noches en el Reclusorio Norte a el hombre de todas sus confianzas.

Julio César ya está a buen recaudo, con prisión preventiva por enriquecimiento inexplicable, que no es cualquier cosa, son miles de millones de pesos que se embolsó con la anuencia de su jefe el hoy flamante senador, quien además ostenta el cargo de coordinador de la mini bancada del PRD en el Senado de la República y que pronto deberá comparecer ante la autoridad correspondiente.

El hoy preso en el Reclusorio Norte, además de lo que se le acusa de traficar con bodegas a su paso por la Central de Abasto, hay algo que no le han señalado, el tráfico que realizó con las empresas inmobiliarias para cambiar el uso de suelo, en colonias como Nápoles, Del Valle y Águilas, entre otras, a cambio de jugosos moches, de lo que seguramente estaba enterado su jefe, a no ser de que cómo dijo Felipe Calderón nunca estuvo enterado de las relaciones de Genaro García Luna con el cártel de Sinaloa.

El pez por su boca muere reza un refrán, en este caso el pez cayó por su propio protegido, Miguel Ángel Vázquez un individuo sin escrúpulos que proporcionó toda la información con tal de salvar su pellejo, pero esa es otra historia.

Con el apoyo de los hermanos Serna, Vázquez fue designado por Mancera subsecretario de Capital Humano en la Secretaría de Finanzas de la administración Mancera, un cargo que no existía en el organigrama del gobierno capitalino y para legitimarse se tuvo que emitir un decreto y reformar la Ley Orgánica de la administración capitalina, publicada en el Diario Oficial de la Ciudad de México, todo con el apoyo de los hermanos Serna.

Vázquez todo pájaro de cuenta se encargaba, por instrucciones de Julio César de ordeñar las aportaciones al Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, con la anuencia del entonces dirigente, Juan Ayala, hoy prófugo de la justicia.

Como ven el ex-jefe del Gabinete de Miguel Ángel Mancera, fue el jefe de una red de delincuencia organizada, siempre con el apoyo de su jefe Mancera, que también más temprano que tarde tendrá que responder ante la autoridad, a pesar de que en el Senado está alineado con Morena. ¿cómo la ven?

++++

En Tamaulipas se reunieron los aspirantes a la candidatura de Morena para el gobierno del Estado. La reunión fue a puerta cerrada, pero trascendió que no estuvo presente el senador Américo Villarreal, quien junto con el tampiqueños Rodolfo González Balderrama actual coordinador de programas federales, encabezan las preferencias electorales. El acuerdo al que llegaron es que sea quien sea el elegido, habrá unidad en torno a su candidatura. En la norteña entidad, Morena encabeza las preferencias electorales, con mucho de ventaja sobre el PAN, su más cercano perseguidor. El PRI en la norteña entidad no cuenta…Después de escuchar el discurso de Alejandro Murat en la mañanera de ayer en Oaxaca, la pregunta es: ¿Hay alguien más lambiscón con AMLO que el hijo de ex porro de la Prepa 5?

 

[email protected]

Número de vistas 192

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas