CDMX, primer lugar del país en trata de personas

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la Ciudad de México ocupa el primer lugar nacional en los delitos de trata de personas y segundo en robo en transporte.

Asimismo, señaló que la capital registra una tasa de 4.04% en trata de personas por cada cien mil habitantes, mientras que la media nacional se ubica en 1.12%.

Con respecto al robo a transporte sostuvo que, con corte a octubre, en 2021 se han registrado 5 mil 511 eventos de este tipo. En el acumulado de la actual administración la Ciudad de México presenta una tasa de 279.65%, mientras la media nacional es de 31.21%.

El general Luis Cresencio Sandoval mencionó que las alcaldías con mayor incidencia delictiva son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

Finalmente, el militar dijo que el gobierno Federal mantiene un despliegue operativo de 17 mil 851 elementos, todos pertenecientes a la Sedena, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar).

El Arsenal

Número de vistas 69

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por