Impulsa PT reformas para que la comunidad LGBTIQ+ acceda a servicios de salud mental sin discriminación

México.- “La discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género deviene de los estereotipos sociales que el modelo neoliberal, desde la derecha, impulsó con el discurso de la defensa de la familia; lo anterior, nos lleva a entender que las personas de la comunidad LGBTIQ+ enfrentan múltiples obstáculos para ejercer sus derechos”, denunció la diputada del Partido del Trabajo (PT), María Rosete.

En un comunicado enfatizó que la discriminación, los estereotipos y estigmas sociales son un obstáculo para que el acceso a la salud de este sector sea una realidad; ante este panorama, la parlamentaria presentó una iniciativa que reforma la Ley General de Salud, con el propósito de facilitar el acceso a la atención de la salud mental de diversos grupos de la población.

En tribuna, la petista explicó que miles de personas en el país enfrentan violencia solo por ser quienes son. “No puede haber salud, sin salud mental. El viejo régimen negó sistemáticamente el acceso a los derechos de quienes consideraban distintos a ellos, hoy vivimos las consecuencias de las grandes desigualdades que por años se fueron exacerbando”.

Detalló que quienes forman parte de la Cuarta Transformación han contribuido al avance, reconocimiento e inclusión de las personas de la diversidad sexual en la vida pública de México. “Los esfuerzos por garantizar el acceso de los derechos de todas las personas han sido arduos, pero no suficientes”, abundó.

Por ello, la legisladora por la Ciudad de México impulsa esta reforma, que pone al ciudadano en el centro de las políticas. “En el GPPT tenemos claro que las transformaciones llevan cambios profundos, que debemos asumir con responsabilidad y sentido humano, es impostergable legislar para generar un sistema de salud pública fuerte, anteponiendo la dignidad de las personas más allá de nuestras ideologías”, sentenció.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 31 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas