Pide Claudia Delgadillo que Congreso de Jalisco asigne un presupuesto para seguir construyendo el Museo de Ciencias Ambientales, en 2022

México.- La diputada federal por Jalisco, Claudia Delgadillo González (PVEM), llamó al Congreso de su estado a asignar recursos, en el Presupuesto de Egresos 2022, para continuar con la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, de la Universidad de Guadalajara.

En conferencia de prensa, la legisladora del PVEM indicó que en el proyecto de presupuesto estatal 2022, enviado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se quitaron de tajo los recursos requeridos para seguir con la construcción del museo, que inició en 2017.

“Enrique Alfaro exige un trato justo de la Federación, pero ¿por qué no mejor predica con el ejemplo?, ¿por qué a la Federación le exige un trato justo y por qué nuestra casa de estudios, la Universidad de Guadalajara, le arrebata el presupuesto con el que se iba a construir el Museo de Ciencias Ambientales”, cuestionó.

Subrayó que su llamado lo hace este martes porque los diputados del Congreso de Jalisco están citados para este miércoles, “para, en lo oscurito, sacar el Presupuesto de Egresos que Alfaro quiere aprobar”.

Refirió que el pasado 30 de septiembre, la Cámara de Diputados, de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Jalisco a respetar la autonomía de la Universidad de Guadalajara y las asignaciones presupuestales para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

Por otro lado, Delgadillo González desaprobó que el gobernador de Jalisco haya convocado a una consulta popular sobre la revisión del pacto fiscal, misma que se realizó el pasado fin de semana, y no quiera someterse a una sobre revocación de mandato.

“Se gastaron 25.8 millones de pesos en esa lamentable consulta que a nadie ha entusiasmado. Quiero decirles que este fin de semana solamente fueron a votar 113 mil personas cuando hay más de 20 millones de jaliscienses”, apuntó.

“La consulta sobre el pacto fiscal fue un invento publicitario que hizo Enrique Alfaro, con el que intenta impulsar una candidatura para ser presidente México”, abundó.

Aseguró que “extorsionó” a servidores públicos para que acarrearan gente a la una consulta; “vergüenza debe de darle el amenazar a estos funcionarios públicos obligándolos a llevar a 20 personas a participar con la amenaza de que si no lo hacen los despedirán de su trabajo”

“Alfaro dice estar comprometido con la participación ciudadana, entonces que se someta a la ratificación de mandato; el pueblo pone, el pueblo quita. Así como nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador debería someterse a la ratificación de mandato, pero no lo hace, porque sabe que los jaliscienses lo estarían echando a patadas de Casa Jalisco”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña