Acelerar recuperación económica de México y las inversiones, prioridad para la SRE: Ebrard

Marcelo Ebrard

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que acelerar la recuperación económica y las inversiones de México, después de los estragos causados por la pandemia, es prioridad para la cancillería.

Por lo anterior, expresó que la Secretaría de Relaciones Exteriores desde hace varios meses ha intensificado actividades y reuniones con el sector privado y con distintos países, con el fin de dar seguimiento a proyectos y buscar en conjunto áreas de oportunidad.

El secretario detalló que la semana pasada tuvo lugar la presentación del Atlas prospectivo territorial- industrial para la atracción de inversiones: una oportunidad para la recuperación socioeconómica en México, con el fin de llevar a todo el mundo un atlas para dar a conocer en qué regiones y en qué proyectos se puede invertir en México.

En el mismo sentido, compartió que se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, “como ustedes saben, es uno de los países que tiene uno de los fondos soberanos más importantes del mundo. Vamos a tener el año que entra una visita muy relevante de inversionistas de Arabia Saudita, principalmente en el sector turismo”.

Con Estados Unidos, detalló, “hoy tenemos reunión entre los gobernadores del sur sureste del país, el embajador de Estados Unidos, American Chamber y muchas empresas; entre ellas, del sector farmacéutico, como Pfizer”.

Finalmente, puntualizó que a la fecha México habrá recibido o envasado 175 millones de dosis y se espera “llegar a cerca de los 200 millones para diciembre, lo cual significa más del 82, 83 por ciento de las vacunas contratadas por México”. Lo anterior, “como estaba previsto, porque el presidente nos instruyó que para el invierno tuviéramos disponibilidad suficiente”. La clave del acceso de México a las vacunas ha residido, en parte, en el fortalecimiento de las capacidades nacionales: una de cada tres dosis se ha envasado en nuestro país.

Frente a la pandemia, la cancillería continuará con el despliegue de todas las capacidades diplomáticas para encontrar soluciones y oportunidades en contra de la crisis sanitaria y a favor de la inversión y recuperación económica de México.

Con información de la SRE

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas