Pide Éctor Jaime Ramírez al CSG explicar por qué no se están atendiendo recomendaciones de la OMS para variante ómicron de Covid-19

Dip. Éctor Jaime Ramírez

México.- El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) pidió que el Consejo de Salubridad General (CSG) aborde, en su próxima reunión, cuál es la evolución de la pandemia de Covid-19 y por qué no se están atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la nueva variante denominada ómicron.

En rueda de prensa, externó que existe una “negligencia criminal” por parte de dicho Consejo, ya que “ni en la sesión de agosto, ni en la prevista para el próximo martes, abordaron cómo va la pandemia, más en situaciones tan preocupantes como la que está ocurriendo ahora en el mundo con esta nueva variante”.

“La Constitución prevé para las emergencias sanitarias que este Consejo sea el que determine que hay emergencia y las medidas nuevas”, aseveró.

Dijo que contrario a las precauciones que han tomado algunos países, México no toma medidas ante la incursión de la variante ómicron, tal como lo señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “diciendo que no nos preocupemos”.

Lamentó que haya 40 millones de vacunas almacenadas y no se dé celeridad a su aplicación.

Detalló que menos de 61 por ciento de la población objetivo está cubierta todavía, y algunos estados como Guerrero, Oaxaca y Veracruz tienen una cobertura muy baja.

“Convocamos a que el Consejo, por lo menos, el martes en sus asuntos generales trate cuál es la evolución de la pandemia y qué nos explique esta gran mortalidad en ascenso y por qué no se está haciendo caso a las medidas puntuales que la OMS ha dicho que tendrían que hacer los países ante esta nueva variante de alto riesgo y de preocupación”, reiteró.

Asimismo, solicitó al Gobierno Federal a que acelere el programa vacunación; “es una vergüenza que tengamos 40 millones de vacunas almacenadas”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas