La dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 ya tiene fecha

México.-La dosis de refuerzo de  la vacuna contra contra Covid-19 ya tiene fecha, así lo aseguró AMLO en la ma{anera de hoy.

Entre los temas que se tocaron en la mañanera de AMLO de hoy, fueron las vacunas en contra del Covid-19, dónde dijo que se estará aplicando la dosis de refuerzo de las vacunas.

Después de cuestionar a AMLO sobre una posible fecha para aplicar las dosis de refuerzo para adultos mayores de Covid-19, que se han estado manejando en todo el mundo, debido a que el virus sigue presente y se continúa transformando.

Al respecto AMLO dijo que las dosis de refuerzo para adultos mayores se estarán aplicando en este mes de diciembre 2021, porque quieren aplicar las dosis de refuerzo para prevenir el avance de la vacunación.

Dice que es porque se vienen los tiempos de frío del invierno los cuales afectan mucho a la salud de las personas, por los cambios de temperatura. Por lo que mencionó que su gobierno tiene que avanzar en este proceso de las dosis de refuerzo.

Recordó, que ayer se recuperó el avance del Plan Nacional de Vacunación dijo que había disminuido porque  ya se había cumplido con vacunar a los mayores de 18 años.

Pero que aún hay rezagados que tiene que ver más con las personas que viven en comunidades muy apartadas, comentó que su gobierno no quiere dejarlos.

Afirmó que se echó a andar un plan especial en el que se está atendiendo a los rezagados, además dijo que ya también se están atendiendo a los adolescentes de 15 a 17 años.

AMLO aseguró que ayer se recuperó el ritmo de la vacunación

AMLO aseguró que ayer se recuperó el ritmo de la vacunación, por lo que ya casi, se  alcanzaron el número que debe de ser, de personas vacunadas.

Confirmó que la media de las vacunas aplicadas son 500 mil dosis diarias, pero que ayer alcanzaron las 415 mil dosis aplicadas en contra del Covid-19.

Dijo que gracias a estos números van a empezar a aplicar las terceras dosis o de refuerzo a los adultos mayores, pero que no puede hablar de una tercera dosis en los casos dónde solamente se aplicó una dosis porque así lo requería la vacuna.

Como es el caso de la vacuna Cansino, la cual fue aplicada a los maestros.

Aunque se vienen las fiestas decembrinas afirmó que se van a estar aplicando las dosis de refuerzo este mismo mes, además señaló como importante es que sí se tiene las vacunas disponibles para estas aplicaciones de refuerzos.

Presumió a México como unos de los 10 primeros países con más vacunas aplicadas a su población con el lugar número 7.

Se acordó de que Estados Unidos le donó a México 10 millones de dosis, con las que afirma que gracias a esta cantidad de vacunas a México, también tiene la posibilidad de donar a vacunas a otros países.

SDP

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña