Obtiene Cuetzalan sello como Mejor Villa Turística en el Mundo

Puebla.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó el sello como Mejor Villa Turística en el Mundo (Best Tourism Villages) al municipio de Cuetzalan, por fomentar el turismo como motor de desarrollo y bienestar de la comunidad.

En videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitó a las y los habitantes, prestadores de servicios y autoridades de Cuetzalan por esta distinción, que sostuvo, enorgullece a todos los poblanos y reconoce el trabajo por la preservación de la diversidad cultural y natural de este Pueblo Mágico.

En el marco de su Asamblea General, celebrada en Madrid, España, la OMT entregó el reconocimiento a la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero; la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón, y al presidente municipal de Cuetzalan, Gerson Calixto Dáttoli, por considerar que el municipio cuenta con cualidades que lo hacen un destino de turismo rural ejemplar.

Los 75 países miembros de la OMT propusieron a más de 174 pueblos que participaron en la edición 2021; de ellos, Cuetzalan y 43 más de 32 naciones obtuvieron el sello al destacar en el cuidado, preservación, fomento y difusión de su riqueza natural y cultural, así como la implementación de acciones innovadoras y compromisos con el desarrollo turístico.

Durante tres meses, el comité organizador llevó a cabo la evaluación a criterios en nueve áreas, entre ellas promoción y conservación de sus raíces ancestrales y recursos culturales, sostenibilidad económica, sustentabilidad natural y social, infraestructura y conectividad, organización comunitaria, así como salud, seguridad y protección.

Con información del Gobierno de Puebla

(Visitado 32 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 28 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Los escenarios que vienen ya 

Por. Rubén Cortés  Fue un símbolo del tramo final de su gobierno, que el presidente sólo dijera palabras gastadas en una marcha que le costó

Miles fueron a la marcha ¿a qué?

Por. Ernesto Zavaleta Salvo que diga lo contrario Martí Batres Guadarrama, secretario de gobierno de la Ciudad de México, este domingo se dieron cita en la