Garantizar la Inclusión de las Personas con Discapacidad en todos los sectores de la sociedad es tarea de todas y todos: PAN

Discapacidad

México.- El actual Gobierno Federal ha obstaculizado el crecimiento y desarrollo de las Personas con Discapacidad en México, los ha limitado únicamente al asistencialismo, cuando las personas que viven con una condición de discapacidad requieren de oportunidades, que les permita salir adelante por sí mismos realizando todo tipo de actividades como cualquier otro ser humano.

El respeto y defensa de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad es una prioridad para Acción Nacional, la situación de vulnerabilidad que históricamente han vivido y siguen viviendo no puede seguir prolongándose, es necesario seguir trabajando a favor de la Accesibilidad Universal, Educación Inclusiva, Inclusión Laboral e Igualdad de Derechos y Oportunidades para más de 21 millones de Personas con Discapacidad en el país, esto de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, que representan más del 16% de la población, señaló Kathia Bolio Pinelo.

Recientemente, mencionó Bolio Pinelo, como Diputada Federal presentó una iniciativa para reformar el Articulo 4to. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de discapacidad, para que toda persona que vive con una condición de discapacidad, tenga acceso a la Ayuda Técnica, Prótesis y Ortesis que requiera de acuerdo a sus necesidades, sin importar si nacieron con una discapacidad o la adquirieron en algún momento de su vida.

Esta iniciativa de Ley señala que el Estado Mexicano tendrá la obligación de cumplir y garantizar el Derecho Constitucional a la Movilidad, que les permitirá tener a quienes viven con esta condición de vida un desarrollo integral completo.

Hoy, en el  Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Igualdad y Desarrollo Humano del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional refrenda su compromiso de seguir impulsando, junto a las Personas con Discapacidad, acciones que contribuyan a la construcción de una sociedad más humana e inclusiva, así como también se vigilará y analizará a profundidad los programas sociales del Gobierno Federal que tengan un impacto directo en las Personas con Discapacidad.

Falta mucho por hacer en esta materia y desde el PAN haremos todo lo necesario para lograr que las Personas con Discapacidad salgan adelante, puntualizó Kathia Bolio Pinelo.

Con información del PAN

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre