Pide Santiago Creel al presidente AMLO abrir diálogo democrático para abordar los temas que afectan al país

México.- El diputado Santiago Creel Miranda (PAN) informó que, ayer miércoles, acudió a Palacio Nacional para entregar una carta al presidente Andrés Manuel López, en la que pide abrir un diálogo respetuoso entre el mandatario y la oposición para abordar los temas que afectan al país.

En declaraciones a la prensa expuso que asistió a dicho recinto, a nombre del PAN y en su calidad de presidente de la Comisión Política Nacional, a entregar una misiva, ya que era un momento oportuno la conclusión de su tercer año en el gobierno.

Consideró que es necesario que el titular del Ejecutivo abra este tipo de canales democráticos, ya que se hacen respetando su investidura.

Dijo que no puede haber una democracia, si no hay un intercambio de ideas, entre quien es el titular del país y los partidos políticos de oposición, pues se trata de instituciones de interés público, que su función es agregar la representación nacional.

“Lo que pedimos es dialogar. Si podemos o no llegar a acuerdos, ya lo veremos, pero queremos que nos escuche, porque tenemos las ideas que hemos venido proponiendo en los grandes temas del país, el tema de la seguridad, el tema eléctrico”, manifestó.

Creel Miranda expuso que la seguridad nacional es uno de los temas centrales, porque estamos viendo que el titular del Ejecutivo distrae a las Fuerzas Armadas de sus funciones, para dedicarlas a un sinnúmero de actividades que no son propias del orden castrense.

Respecto a la iniciativa del Ejecutivo en materia eléctrica, dijo que “él dice que los motivos por los cuales quiere hacer la reforma, es porque las inversiones que hicieron privados, nacionales y extranjeros, cometieron, fíjense ustedes, el delito de fraude a la Ley, así lo dice la iniciativa el delito de defraudación fiscal y el delito de despojo”.

“Entonces si nos gustaría sentarnos con él y preguntarle, a ver, presidente, ¿quién ha abusado en materia eléctrica? Tal o cual empresa; muy bien. A ver, vamos a verlo técnicamente. Si lo demuestra, seríamos los primeros en acabar con ese desequilibrio, con ese abuso”, manifestó.

Asimismo, consideró que “cancelar el diálogo del país, es cancelar la pluralidad, es cancelar los instrumentos más elementales de la democracia. ¿Cuáles son? Diálogo, negociación, acuerdos. Eso es, no se pide nada más y nadie está pidiendo claudicar en sus principios, él nos conoce, sabemos que somos oposición desde hace más de 30 años, como sabemos su pensamiento, igual, pero yo creo que podemos encontrar lugares comunes”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar se defiende, AMLO lo respalda

FacebookTweetPrint El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y sus colaboradores enfrentan una denuncia por presuntamente vulnerar la