Afirman diputados del PAN que el gobernador de Veracruz lleva a cabo una persecución política contra la oposición

Veracruz.- Diputados federales por Veracruz, del PAN, afirmaron que el gobernador de esa entidad federativa, Cuitláhuac García Jiménez, lleva a cabo una persecución política en contra de la oposición, luego de la detención del candidato a la dirigencia estatal de Acción Nacional, Tito Delfín Cano, el pasado 27 de noviembre.

En conferencia de prensa, el diputado Carlos Alberto Valenzuela González y las diputadas Carmen Escudero Fabre y Josefina Gamboa Torales, así como la hija del político detenido, Alicia Delfín, afirmaron que el gobernador es quien orquesta las detenciones de políticos opositores por el hecho de no pensar igual que él.

A Delfín Cano se le imputan los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude.

“Se utiliza toda la fuerza e inteligencia del estado y de las fuerzas procuradoras de justicia de Veracruz para perseguir no sólo a los panistas, sino los que piensan distinto a Cuitláhuac García a al presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró el diputado Valenzuela González

Comentó que en lo que va del gobierno de Cuitláhuac García se han detenido y encarcelado a cinco políticos militantes del PRD y del PAN: Rogelio Franco, quien iba a ser diputado federal; Gregorio Gómez, que iba por ser alcalde en Tihuatlán; Nicolás Ruiz Roset; Bernardo Segura, y Tito Delfín.

La diputada Escudero Fabre relató que Delfín Cano fue detenido tras un evento de campaña sin presentar una orden de aprehensión, sin permitirle ver a su familia y sin darle explicaciones; “el gobernador y algunos funcionarios hablaron de un expediente que data del 2017, y su detención resulta muy sospechosa en este momento en el que es el candidato que ganará las elecciones internas del PAN en Veracruz”, dijo.

“El doctor Tito Delfín representa una fuerte oposición en contra del gobierno veracruzano que han sido ineficiente, y por eso lo detuvieron y perdió su libertad. Este gobierno de Morena no persigue delincuentes, persigue a todos aquéllos que no le dan la razón, que no le son serviles y que le incomodan”, agregó.

La diputada Gamboa Torales sostuvo que Delfín Cano representa la verdadera oposición en Veracruz, a un PAN que no es sumiso ni se arrodilla, al tiempo que aseveró que el gobernador está metiendo las manos en el proceso interno del PAN, y por ello le exigió que no intervenga.

También aseguró que el gobernador está asumiendo papales que no le corresponden, “no es papel del gobernador ser fiscal”.

En tanto, Alicia Delfín llamó a las autoridades de Veracruz a que le den un trato justo a su padre, “mi papá podría estar llevando ese proceso, del supuesto delito que cometió, en libertad, como lo marca la ley”.

“Le pido, por favor, al gobernador de Veracruz que deje de perseguir no sólo a panistas, sino a personas que piensan diferente a él, Mi papá es un hombre inocente, es un hombre de trabajo que no solamente yo lo digo, sino todos sus compañeros y amigos”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las