Heladas y ambiente muy frío predominarán este sábado en gran parte del país

Hoy persistirá el ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central. Se pronosticaron temperaturas mínimas de – 5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se esperan heladas en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, un sistema de alta presión atmosférica originará cielo despejado y ambiente seco con temperaturas de cálidas a calurosas durante la tarde, en gran parte de la República Mexicana. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican chubascos en Campeche, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, un frente frío cercano a la frontera norte del país, un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones descritas.

 

Número de vistas 129

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas