Alfa González encabeza Octava Jornada de Alcaldía Móvil en Tlalpan

Alcaldía Móvil es un programa que inició el primer día de esta administración, y junto con vecinos y servidores públicos, ya hemos realizado 8 jornadas en las cuales hemos intervenido más de 200 espacios públicos, porque estamos convencidos que con la recuperación de estos lugares podemos contribuir al desarrollo integral de nuestros niños, jóvenes y familias, expresó la Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, al encabezar la 8ª Jornada de Alcaldía Móvil.

González Magallanes, explicó que a través de Alcaldía Móvil, los vecinos y vecinas participan con el fin de rehabilitar espacios públicos a base de mantenimiento de calidad, limpieza de vialidades así como el bacheo frecuente. Las acciones se llevan a cabo en parques, jardines, centros comunitarios para mejorar la imagen pública de Tlalpan.

Durante esta 8ª Jornada, los trabajos abarcaron un perímetro de más de 10 calles, iniciaron con la recuperación de dos espacios emblemáticos como es el monumento a Miguel Hidalgo ubicado en la calle de San Fernando e Insurgentes así como el deportivo Belisario Domínguez, parque con más de 60 años de antigüedad y uno de los primeros en funcionar como tal en la jurisdicción.

Cuadrillas de las Direcciones de Obras, Servicios Urbanos, imagen urbana y ordenamiento urbano llevaron a cabo la limpieza integral del monumento de Miguel Hidalgo, balizamiento de pasos peatonales, guarniciones y banquetas desde la calle Nueva hasta Mariano Matamoros.

En el deportivo Belisario Domínguez se pintó la malla perimetral, juegos infantiles, bancas y canchas deportivas. Se realizó el clareo de 150 luminarias, reparación de 15 que estaban fundidas, derribo de 5 árboles secos, se podaron 40 árboles, 3 mil metros cuadrados de área verde y se desmalezaron 8 mil 500 metros cuadrados, además se retiraron 3.5 toneladas de cascajo y desechos orgánicos. Asimismo, se dio mantenimiento a los parques Juana de Asbaje y Benito Juárez con trabajos de poda y retiro de basura. En el deportivo Belisario Domínguez se pintó la malla perimetral, se aplicó pintura en baños, fachada y juegos infantiles, además de barrido manual, rastrilleo de hojarasca, desazolve de la red secundaria de drenaje así como la colocación de tapaderas en coladeras

“Estas acciones son importantes y representan grandes cambios en el espacio público de estas zonas, que fueron olvidadas. Este es un programa de intervención que busca que la gente se junte en las colonias a partir de una actividad comunitaria para consolidar lazos”, agregó.

Las jornadas tienen como objetivo acercar a las colonias, barrios y pueblos de la alcaldía los diferentes servicios y actividades que Tlalpan ofrece, a través de las áreas de Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Asuntos Jurídicos y de Gobierno (a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y sus demás subdirecciones), y Desarrollo Social, así como involucrar a la ciudadanía en la mejoría de los espacios públicos.

Como en todas las jornadas, la alcaldesa realiza recorridos con los vecinos y escucha las peticiones, inquietudes y hasta reclamos y al mismo tiempo expone las acciones que impulsa su administración y escuchar las necesidades y comentarios de la ciudadanía, para canalizar de forma directa las peticiones a las diferentes direcciones generales de la alcaldía. “Este es un gobierno que va a la calle a conocer de primera mano las necesidades y para atenderlas a la brevedad, en la medida de lo posible”, expresó.

 

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad