Lo que pudo ser un desastre se convirtió en un caso de éxito

Sofia Salinas

Por. Sofía Salinas

“Se suponía que la transformación digital era un recorrido continuo, no una situación con giros inesperados en la que la mayoría de las empresas se vio forzada cuando el COVID-19 se arraigó por primera vez en el mundo”, reveló una encuesta de Google.

Aquí lo más relevante de la encuesta realizada a 2,000 líderes de TI que muestra una aceleración de las nubes múltiples, el análisis, la sostenibilidad y la seguridad.

“Hubo un momento crítico en el que las organizaciones se las ingeniaron para respaldar las nuevas políticas del trabajo desde casa y los puntos de contacto digitales con los clientes. Los equipos de liderazgo comerciales y de TI se dieron cuenta de que algunas de las medidas que habían tomado para modernizar su infraestructura de TI (migrar a la nube, invertir en funcionalidades de datos y análisis, y respaldar la seguridad en un ecosistema tecnológico en evolución) dieron sus frutos cuando se desató la crisis.

La mayor parte de las organizaciones que había avanzado más en su recorrido hacia la transformación digital se pudo adaptar con mayor rapidez y minimizar las interrupciones en sus negocios. Lo que pudo ser un desastre se convirtió en un caso de éxito ante la promesa de la transformación digital.

Esta encuesta global explora el impacto del COVID-19 en las iniciativas de tecnología en todo el mundo, las barreras a la innovación actuales, la resiliencia natural de un enfoque digital y las cuatro áreas clave que aplican los líderes de TI para agilizar sus iniciativas de transformación digital a medida que se preparan para lo que venga:

1. Adopción y administración de nubes múltiples/híbridas

2. Análisis e inteligencia de datos (con frecuencia, mejorados por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático)

3. Sostenibilidad de TI para reducir la huella de carbono, así como los costos de energía

4. Mejoras de seguridad y reducción de riesgos

La encuesta destaca también cómo un ecosistema de TI moderno puede ayudar a las organizaciones a dar un giro rápidamente para superar las interrupciones comerciales, del mercado, e incluso las sociales.

El análisis inteligente de datos sigue siendo la máxima prioridad

Entre las organizaciones avanzadas en el área digital, actualmente el 44% usa estas tecnologías.

Otro factor que limita el análisis de datos y la adopción de la inteligencia artificial es la falta de habilidades a nivel interno. En la encuesta surgió que el conjunto insuficiente de habilidades en TI y de los desarrolladores es el primer impedimento para la innovación.

¿Qué sigue?

Los análisis de datos habilitados por inteligencia artificial se están convirtiendo rápidamente en un pilar de la estrategia comercial.

Los análisis desempeñan un papel importante, por ejemplo, para ayudar a optimizar y a innovar en las áreas de mayor prioridad, incluyen ventas y marketing, desarrollo y entrega de productos y servicios, experiencia y atención al cliente, y operaciones.

La pandemia del COVID-19 sensibilizó, de manera muy clara, la importancia de tener operaciones digitales avanzadas, flexibles y dominantes.

Al mismo tiempo, la migración masiva de empleados a sus hogares consolidó el valor que proporcionan los servicios de nube pública en cualquier momento y en cualquier lugar.

El rápido giro que muchas organizaciones se vieron obligadas a dar, aporta lecciones valiosas, junto con la validación de la escalabilidad, flexibilidad y seguridad de una infraestructura moderna basada en la nube.

Se espera que el movimiento hacia la transformación impulsada por la nube se acelerare aún más en los meses y años por venir” concluyó.

@Sofiasi2010

 

Número de vistas 80

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas