Rescatan a 20 menores migrantes en Jalisco

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, a través de la Policía Regional, rescataron a 20 menores de edad de origen guatemalteco que fueron abandonados en el municipio de Ojuelos, Lagos de Moreno.

Durante un recorrido de supervisión, el personal detectó a dos hombres que tripulaban una camioneta Silverado con redilas improvisadas con tablones, la cual circulaba por la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno, a la altura del entronque con la autopista Lagos de Moreno-León, con dirección hacia Guanajuato.

Ante la presencia de los oficiales, los tripulantes de la camioneta detuvieron su marcha, descendieron del vehículo y escaparon a pie internándose entre la maleza, impidiendo su localización.

Los policías revisaron la caja de la camioneta y en ella encontraron a cuatro mujeres y 16 hombres, todos menores de edad y originarios de Guatemala, quienes indicaron que les habían dicho que les ayudarían a llegar a Estados Unidos.

Los elementos dieron aviso al agente ministerial de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, el cual ordenó el traslado de las 20 personas a diferentes albergues, no sin antes ser revisados por médicos que determinaron que se encontraban en buen estado de salud.

Asimismo, los policías les proveyeron de alimentos y se les brindó acompañamiento, y con la intervención de oficiales del Grupo Ateneas fueron trasladados a los albergues.

 

 

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas