Rescatan a 20 menores migrantes en Jalisco

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, a través de la Policía Regional, rescataron a 20 menores de edad de origen guatemalteco que fueron abandonados en el municipio de Ojuelos, Lagos de Moreno.

Durante un recorrido de supervisión, el personal detectó a dos hombres que tripulaban una camioneta Silverado con redilas improvisadas con tablones, la cual circulaba por la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno, a la altura del entronque con la autopista Lagos de Moreno-León, con dirección hacia Guanajuato.

Ante la presencia de los oficiales, los tripulantes de la camioneta detuvieron su marcha, descendieron del vehículo y escaparon a pie internándose entre la maleza, impidiendo su localización.

Los policías revisaron la caja de la camioneta y en ella encontraron a cuatro mujeres y 16 hombres, todos menores de edad y originarios de Guatemala, quienes indicaron que les habían dicho que les ayudarían a llegar a Estados Unidos.

Los elementos dieron aviso al agente ministerial de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, el cual ordenó el traslado de las 20 personas a diferentes albergues, no sin antes ser revisados por médicos que determinaron que se encontraban en buen estado de salud.

Asimismo, los policías les proveyeron de alimentos y se les brindó acompañamiento, y con la intervención de oficiales del Grupo Ateneas fueron trasladados a los albergues.

 

 

(Visitado 32 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de