Aprueba Consejo Técnico del IMSS donación de dos inmuebles para construir hospitales

Foto. IMSS

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de dos inmuebles a favor de la institución, los cuales serán destinados a la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) de 10 consultorios y un Hospital General de Zona (HGZ) de 144 camas.

En sesión ordinaria del órgano institucional, el director de Administración, Borsalino González Andrade, informó que el primero de las donaciones fue ofrecida por el Ayuntamiento del Municipio de General Escobedo, Nuevo León, con una superficie de 7 mil 022.44 metros cuadrados para la construcción de nueva UMF de 10 consultorios.

Señaló que el Ayuntamiento acreditó la debida propiedad del inmueble y que también se encuentra garantizado el giro necesario para la construcción de esta UMF.

Borsalino González destacó que el proceso de construcción de infraestructura, área médica, administrativa y/o seguro social de una Unidad de Medicina Familiar comenzaría a partir de la aprobación del H. Consejo Técnico al autorizar la donación correspondiente.

Añadió que dentro del proyecto se autorizó al Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) regional de Nuevo León para que celebre el contrato de donación con el municipio de General Escobedo, Nuevo León, en favor del Instituto.

En cuanto a la donación en Sonora, el director de Administración del IMSS explicó que este predio es propiedad de un fideicomiso denominado Parque Industrial Internacional, que en octubre del 2020 autorizó su donación gratuita a favor del Instituto.

Expuso que está ubicado en la colonia Nueva, del municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, y tiene una superficie de 40 mil 4.76 metros cuadrados y se plantea construir un HGZ de 144 camas.

González Andrade recordó que en diciembre del 2020 el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de Baja California hizo constar que el Instituto no contaba con inmuebles disponibles para la construcción de este hospital.

“Y en enero del 2021 se autorizó por el Ayuntamiento el uso de suelo correspondiente para este polígono y que, en su caso, se pueda construir este Hospital General de Zona”, dijo.

Abundó que dentro del proyecto se acepta la donación pura ofrecida por el Fideicomiso Revocable, Traslativo de Dominio, de Administración y de Garantía, Parque Industrial Internacional, registrado bajo el número F/3529, a través de la Institución Fiduciaria Banco Monex, S.A., IBM, Monex Grupo Financiero, por instrucción del Comité Técnico de dicho Fideicomiso, a favor del IMSS.

Además, indicó que tras su aprobación se autoriza al OOAD regional de Baja California para que celebre el contrato de donación con Banco Monex, S.A., . IBM Monex Grupo Financiero en su carácter de institución fiduciaria en el fideicomiso irrevocable traslativo de dominio, de administración y de garantía Parque industrial internacional.

Para ambos proyectos, el director de Administración subrayó que los gastos y honorarios que se generen por la transmisión de la propiedad serán por cuenta del Instituto.

Ratifica H. Consejo Técnico del IMSS representantes propietarios de la CONCAMIN

Durante la sesión ordinaria, el H. Consejo Técnico del Seguro Social ratificó al doctor Manuel Reguera Rodríguez y al Ingeniero Salomón Presburger Slovik, como representantes propietarios del sector patronal por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), así como integrantes también de diversos comités y comités del propio órgano de gobierno.

Asistieron a esta reunión ordinaria los consejeros del sector obrero: José Luis Carazo Preciado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); y José Noé Mario Moreno Carbajal, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

 

Número de vistas 68

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas