Sin razón ni objetivo

Fernando Moctezuma Ojeda.

A pesar de que ha sido el presidente más poderoso de México en los últimos tiempos, con un control casi hegemónico de los poderes y verdaderamente audaz para el discurso a las masas, Andrés Manuel López Obrador no ha sabido, o no ha querido, cumplir la utopía prometida.

Ya decenas de compañeros periodistas y analistas le han dado cuenta de lo ocurrido el pasado miércoles en la plancha del llamado «Zócalo Democrático», donde se congregaron decenas de miles de personas a escuchar lo que el Líder del Ejecutivo tenía que decir.

Lo interesante es cuestionar lo que sucede con estos simpatizantes. ¿De dónde viene su euforia por sentirse representados en un solo hombre, tan de carne y hueso como usted y como yo?

Definitivamente por los resultados no es, pues a tres años de Gobierno, las cifras oficiales nos muestran no sólo pésimos números, sino incluso retrocesos; datos negativos y de decrecimiento.

Se vale señalar que hay quienes destacan el aumento al salario mínimo, la recaudación tributaria y el incremento en la captación de remesas como un logro de la actual administración, sin embargo nada de esto emana de las facultades gubernamentales.

Las remesas son envíos de los paisanos en el extanjero para sus familias, la recaudación es una responsabilidad que tenemos como ciudadanía, y la iniciativa privada, al igual que el aumento al salario mínimo del 22%, que al final, si beneficia a los mexicanos que trabajan, pero no es ningún logro, y mucho menos “un favor” del poder presidencial.

Ya sea en términos económicos, sociales, educativos, médicos o de seguridad, no hay una sola cifra que destaque como positiva; sino todo lo contrario.

Sin embargo, ahí están las encuestas, y sobre todo las elecciones. Porcentajes de aprobación avasallantes, gubernaturas ganadas de forma imprevista; y alcaldías municipales logradas incluso sin hacer nada más que pertenecer al grupo guinda.

El fenómeno político social que representan Morena, y sobre todo Andrés Manuel resulta digno de estudio, incluso antropológico, pues aparentemente no importa que su calidad de vida sea igual o peor que antes, sólo importa que, según sus sentimientos, lograron la “justicia social”.

Dijo el poeta inglés Thomas Gray, que “cuando la ignorancia es felicidad, es una locura ser sabio”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo.

 

JUEGO DE CARTAS:

SATÉLITE: El partido del líder obrero, Pedro Haces Barba, Fuerza po México, podría recuperar su registro, luego de que el Tribunal Electoral votará un proyecto del Magistrado Indalfer Infante que propone devolverle su registro como partido nacional, al considerar que la pandemia por Covod19 influyó en las posibilidades de obtener más votos. //PRD: Como si alguien aún creyera en ellos, el Partido de la Revolución Democrática, encabezadao por el invisible Jesús Zambrano señaló que la Institución se comenzará a desmarcar de la “izquierda radical” que representan Morena y López Obrador. En este sentido, Zambrano Grijalva refirió que en proceso no se trata de “preservar el registro para sobrevivir”, sino de ser un partido influyente. //MARKO CORTÉS: El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés le “tomó la palabra” al presidente Andrés Manuel López Obrador de sostener un diálogo, luego de que el Líder del Ejecutivo instruyó al secretario de Gobernación a reunirse con el diputado Santiago Creel. El tema es que, realmente, nadie invitó a Cortés; pero ahora sí tiene toda la intención de salir en la foto.

 

P.D: Mucho ayuda el que no estorba

@FerMoctezumaO

Número de vistas 124

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas