Lo más destacado de “La Mañanera”

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el descontento de la clase media con su gobierno es ideológico, ya que este sector no se ha visto afectado.

“El descontento es de un sector de la clase media que vivía al amparo de poder público, que tenía privilegios. Y el otro descontento es ideológico, no es que estén afectados”, señaló.

El mandatario mexicano dejó en claro que su Gobierno sí apoya a la clase media con la implementación de medida económicas como el que ya no haya “gasolinazos” y la recuperación de empleos.

“Sí se beneficia, imaginen el beneficio para la clase media de que no haya gasolinazos, como era antes, ¿quién se beneficia más?”, refirió.

Agregó que, en efecto, se apoya más a los pobres “porque es más humano”.

“No es el problema de que no esté siendo apoyada, se está apoyando más a los pobres porque es lo más humano, pero también se esta apoyando a la clase media”, dijo.

  • El primer mandatario entregó reconocimientos a concesionarios de gasolineras “que han actuado con rectitud entregando litros de a litro y buscando vender a buen precio las gasolinas y otros combustibles”; agradeció a los propietarios de las franquicias su actitud responsable y honesta.

“La mayor riqueza del pueblo de México es la honestidad y si actuamos así, vamos a seguir saliendo adelante ante cualquier adversidad. La honestidad es la mayor riqueza del pueblo de México y el principal problema de México es la corrupción. Es la causa principal de la desigualdad económica, social. (…) Acabar con la corrupción y establecer como forma de vida y como forma de gobierno la honestidad es el proyecto de México, lo que más nos conviene y tenemos que participar todos, tanto los que estamos en el gobierno, como los integrantes de la sociedad civil”, expresó.

El mandatario otorgó distintivos a cuatro empresas de Gas LP y siete dedicadas a la venta de gasolina.

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, sostuvo que, al cumplir cabalmente la ley, las gasolineras y gaseras premiadas este día se convierten en aliadas de las y los consumidores.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo destacó que los precios del gas muestran una tendencia hacia la estabilidad e indicó que continuará la política del establecimiento de precios máximos en el gas, al tiempo que se está consolidando la empresa del Estado, Gas Bienestar.

  • El Presidente pidió tener cuidado y evitar temas electorales durante la conferencia mañanera, porque “se degrada este espacio”, al considerar que se debe tener especial cuidado en estados como Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, que tienen un proceso electoral en puerta.

“Que si hay una denuncia formal, presentarla a la Fiscalía pero que no nos metamos a la cuestión electoral, porque sí se afecta, se degrada este espacio, este diálogo que tiene muy buen nivel por ustedes porque aquí se ventila todo, no hay censura, se hacen denuncias con límites”, añadió.

  • El Ejecutivo federal aseguró que la política de precios máximos para el gas LP sí funciona e indicó que es muy probable que se mantenga durante el 2022.

Esto, mientras se sigue desarrollando el programa de Gas Bienestar en la Ciudad de México y se expande al resto del país.

“Si ha funcionado lo de los precios máximos del gas es muy probable que continúe esta política, porque está dando resultados y al mismo tiempo se va a ir consolidando el programa de Gas Bienestar”, explicó.

  • En el transcurso de esta semana, el presidente López Obrador visitará cuatro estados: Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California, en los que el gobierno federal implementará planes integrales para garantizar el bienestar y la seguridad.

“Estamos visitando estados con más incidencia delictiva, sobre todo con homicidios. Hoy por la tarde salimos a Guadalajara, (…) por la atención que estamos dando y vamos a seguir atendiendo a Jalisco, mañana temprano vamos a estar allá”, comentó.

 

Redacción

 

Número de vistas 99

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña