Covid-19, hoy inicia la vacunación de refuerzo para mayores de 60 años

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el gobierno de México informó que la vacunación de refuerzo contra la Covid-19 para adultos mayores de 60 años comenzó hoy en seis entidades del país. Así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia matutina, el funcionario explicó que los adultos mayores recibirán dosis de refuerzo de AstraZeneca, sin importar si el esquema originar era de otra farmacéutica.

“Personas de 60 años y más serán revacunadas, serán invitadas a vacunarse con una dosis adicional, no es un segundo esquema, es una dosis adicional. Lo que utilizaremos es la vacuna AstraZeneca en todos los casos”, dijo López-Gatell.

La vacunación de refuerzo comenzó este martes en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. Las personas que podrán recibir la dosis de refuerzo serán aquellos adultos mayores que se hayan vacunado antes de junio de 2021 y no se necesita registro previo.

“Inician las personas vacunadas antes de junio de 2021 la enorme mayoría de personas adultas mayores de 60 fueron vacunadas antes de junio de 2021 pero si alguien se vacunó posteriormente tome en cuenta que debe esperar 6 meses desde la última vacunación”, explicó López-Gatell.

El Arsenal

Número de vistas 88

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre