Covid-19, hoy inicia la vacunación de refuerzo para mayores de 60 años

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el gobierno de México informó que la vacunación de refuerzo contra la Covid-19 para adultos mayores de 60 años comenzó hoy en seis entidades del país. Así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia matutina, el funcionario explicó que los adultos mayores recibirán dosis de refuerzo de AstraZeneca, sin importar si el esquema originar era de otra farmacéutica.

“Personas de 60 años y más serán revacunadas, serán invitadas a vacunarse con una dosis adicional, no es un segundo esquema, es una dosis adicional. Lo que utilizaremos es la vacuna AstraZeneca en todos los casos”, dijo López-Gatell.

La vacunación de refuerzo comenzó este martes en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. Las personas que podrán recibir la dosis de refuerzo serán aquellos adultos mayores que se hayan vacunado antes de junio de 2021 y no se necesita registro previo.

“Inician las personas vacunadas antes de junio de 2021 la enorme mayoría de personas adultas mayores de 60 fueron vacunadas antes de junio de 2021 pero si alguien se vacunó posteriormente tome en cuenta que debe esperar 6 meses desde la última vacunación”, explicó López-Gatell.

El Arsenal

(Visitado 64 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Septiembre

Por. Miguel Ángel Sáchez de Armas Si alguien dudaba que algo tiene de inquietante el mes de septiembre, el pasado lunes 19 borró toda incertidumbre.

Glosario cuatrotero

Alejandro Rodríguez Cortés*. Para que la mal llamada Cuarta Transformación intente un día sí y otro también imponer su narrativa en torno a un liderazgo